lunes, 21 de febrero de 2011

Redacciones de película

Proponemos una actividad voluntaria para ilustrar el tema 4 del libro:
La actividad consiste en escribir una redacción de al menos 200 palabras sobre alguna película que esté conectada con los Derechos Humanos. Evidentemente tiene que ser una película que se haya visto, pues la redacción debe ofrecer una opinión personal con las impresiones que nos haya dejado y que estén relacionadas con el tema 4 que estamos estudiando.
Ejemplos de películas que tratan directa o indirectamente sobre los Derechos Humanos y otros puntos mencionados en el tema hay muchas, por ejemplo La Búsqueda, La Intérprete, la miniserie Norte y Sur, Amistad, Erin Brockovich, La Misión, La Lista de Schindler, etc. Cualquier otra película cuya conexión con el tema sea clara, puede servir como motivo de la redacción.
Por supuesto, el trabajo ha de ser original, y se ofrecen hasta dos positivos por el mismo. Un trabajo normal, con una redacción clara y concreta, buena presentación y sin faltas de ortografía, se puede llevar un positivo. Un trabajo en el que la presentación sea impecable, la redacción original, en la que se note una reflexión interesante sobre la película se puede llevar los dos positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario